El color de la sangre durante tu periodo puede revelar algo muy importante para tu salud.

La menstruación es algo que acompaña a la vida de todas las mujeres durante gran parte de su vida. A partir de la pubertad, toda mujer tiene este proceso natural que es nada más y nada menos que el que permite la conservación de la especie, ya que como todos sabemos sin la ovulación las mujeres no podrían dar vida.

Pero no todo es un cuento de hadas en este tema tan femenino. Muchas mujeres ven como un verdadero martirio el proceso de la menstruación, mes con mes se llenan de cólicos, dolores, desveladas y flujo intenso que hacen que aborrezcan a esta visita mensual. Hay otras chicas a las que no les va tan mal y la sobrellevan de mejor manera, todo depende del organismo de cada una de ellas. En este tema existe mucha desinformación y mitos al respecto, lo cierto es que un tema totalmente natural y todos deberíamos hablar de ello con total claridad. La sangra del periodo tiene diferentes colores que van del rojo brillante al casi negro y diferentes texturas.

Estas diferencias de texturas y colores no son para alarmarse. Sin embargo, es importante conocerlos y saber que quizás puedan estar indicando alguna condición de salud, el cuerpo tiene muchas manera de comunicarse.

En general, podríamos clasificar la manera en la que sangre es desechada de la siguiente manera:

1. Sangrado rosado.
Se trata de un sagrado débil en que sólo se pierde una pequeña cantidad de sangre. Por lo general este tipo de sangrado dura los primeros dos días del periodo. Cuando este tipo de sasngrado es persistente a lo largo del periodo puede deberse quizás a un embarazo, cambios hormonales o quizás una infección.

2. Sangrado naranja.
Este tipo de sangrado es muy poco común, y puede indicar una infección. Si normalmente tu sangre no es de este color y de repente aparece un sangrado de color naranja, lo mejor es consultarlo con tu médico.

3. Sangrado marrón oscuro.
Muchas chicas se preocupan al ver este color en la sangre de su periodo, pero no hay de qué preocuparse: Es totalmente normal y no es síntoma de ninguna enfermedad. Generalmente esta coloración se da al comienzo del ciclo menstrual.

4. Sangrado rojo brillante.
Este color es una buena señal ya que se trata del color de la sangre “normal” por así decirlo. Lo único que pudiera ser motivo para preocuparse el que el sangrado se extendiera más allá de 8 días, lo que podría ser una señal de que el sangrado no está siendo causado por la menstruación.

5. Sangrado abundante.
Generalmente se da a mediado del período y también es completamente normal. Todos los organismos son diferentes y algunas mujeres sangran más que otras, así que si ves que durante uno o dos días tu periodo se da de manera abundante no es para alarmarte es solo una señal de que estás en la parte fuerte de tu período. Lo que sí podría ser algo extraño es que el sangrado abundante durara más de 3 días, lo que podría ser síntoma de algo fuera de lo común, si pasan varios días y el sangrado abundante persiste es hora de que visites al médico.

6. Sangrado Burdeos oscuro.
Algunas mujeres tienen ese color característico y también está dentro de la gama de lo normal en alguna etapa del período, pero si dura varios días o nunca habías visto ese color en tus anteriores períodos podría ser señal de otra cosa.

No dejes de compartir en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *