Esta mujer sufre el síndrome de “La Bella Durmiente”… Toma siestas hasta de seis meses

Una chica británica de tan sólo 22 años de edad, padece el síndrome de Klein-Levin, mejor conocido como la enfermedad de la “bella durmiente”.

Su nombre es Beth Goodier y tiene que aprovechar al máximo el tiempo que este despierta. Empezó a tener episodios a los 16 años, todos pensaban que se trataba de un tumor.


Los doctores tuvieron que realizarle varios análisis para descubrir que la joven tenia el síndrome de síndrome de Klein-Levin. Esta enfermedad causa hiperinsomnia, lo que provoca que las personas tengan mucha somnolencia  llegando a tener sueños muy largos . La madre de Beth explica que su hija pasa “el 75% de su tiempo durmiendo”.

Beth ha pasado más de seis meses durmiendo, esto no solo le afecta al dormirse, si no cuando está realizando cualquier actividad, lo que la ha llevado a tomar medidas extremas al salir, por ejemplo: sí tiene que ir al médico la tienen que llevar en una silla de ruedas, pues no puede ni caminar de lo somnolienta que está.

El otro problema es que el poco tiempo que está despierta, ella presenta un comportamiento infantil “es como si viviera en un sueño” dice su madre, uno de los problemas que produce esta extraña condición es que a las personas afectadas les cuesta trabajo distinguir los sueños de la realidad, por lo que esto produce un comportamiento exageradamente infantil y fantasioso.

En la actualidad Beth Goodier  tiene dos meses durmiendo y sus familiares no saben cuándo despertarán. Su madre se entristece de  “ver como desaparecen los mejores años de su vida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *