Las relaciones durante la menstruación: Un ginecólogo no dudó en explicarlo todo




El 70% de las mujeres sufren una menstruación dolorosa; un ginecólogo lo explica de esta manera: El cuerpo femenino no está adaptado a pasar un largo tiempo sin experimentar el estado de embarazo y la lactancia.
Incluso hubo un tiempo en donde las mujeres experimentaban 160 ciclos menstruales durante toda su vida. Ahora este número se acerca a 450; un estrés significativo para el cuerpo en las condiciones del mundo moderno.
El sexo durante la menstruación puede aliviar la condición dolorosa.
Un pequeño ejercicio en combinación con hormonas del placer -endorfinas y oxitocina- puede reducir el dolor abdominal y de cabeza durante el período de menstruación.
Esto no quiere decir que tengas que practicar relaciones forzosamente, si te sientes incómoda y adolorida. El sexo también puede ser sustituido por una ligera actividad física; cualquier ejercicio será favorable sobre el cuerpo en ese estado.
Durante muchos años se ha creído que el ejercicio durante la menstruación es completamente contraindicado, una suposición completamente errónea.
El sexo durante la menstruación puede reducir el sangrado.
La práctica de relaciones con tu pareja reduce el músculo liso del útero, provocando un desprendimiento activo de la mucosa. Como resultado, el número de días de malestar puede reducirse.
Para las mujeres con sangrado abundante, puede ser útil tener relaciones sexuales durante la menstruación. Sin embargo, es necesario cumplir una serie de condiciones obligatorias.
El uso de anticonceptivos
Aún con la menstruación, la posibilidad de embarazo o de contraer infecciones de transmisión sexual siguen siendo altas, por lo que no debes olvidarte de usar anticonceptivos.
La sangre que se libera en este período no causa daño a los genitales femeninos o masculinos. Pero si uno de la pareja es portador de la enfermedad bacteriana, de la cual ni siquiera puede estar enterado, el riesgo de infectar a su media naranja aumenta significativamente. El cuello del útero, durante la menstruación, constituye una entrada libre para los virus y las bacterias, que incluso pueden ser la causa de la infertilidad femenina.
El tener relaciones sexuales durante la menstruación no es algo reprobable, es algo completamente natural.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *